ACERCA DEL ALMA

|| Comparte conocimiento || @NuminaBlog ||

Vivimos en una época de profundas divisiones, en la cual la mente está separada del cuerpo y la espiritualidad no se entiende. ACERCA DEL ALMA

ACERCA DEL ALMA

¿Cómo salir de esta escisión? No podemos superarla  solamente con el pensamiento, porque el pensamiento es una parte del problema.

Marsilio Ficino decía en el siglo XV, que la mente tiende a irse sola, como si no tuviera nada que ver con el mundo físico.

Al mismo tiempo la vida materialista puede ser tan absorbente que nos quedamos atrapados en ella y nos olvidamos de la espiritualidad.

Lo que necesitamos, decía el pensador renacentista, es el alma en el medio, manteniendo la unión de la mente y el cuerpo, de ideas y vida, de la espiritualidad y el mundo.

Decimos que somos seres espirituales viviendo en un plano material. Pero, ¿qué es “ser espiritual?. ¿Qué significa “vivir en el espíritu”?  Hablamos del “plano álmico” y no sabemos qué es el alma.

En nuestra época el alma es esquiva porque no creemos en ella, por lo tanto no le asignamos ningún lugar en nuestra escala de valores.

La idea del alma tiende a borrarse de nuestro horizonte para perdurar solo en frases hechas que conserva nuestra lengua: “con alma y vida”, “la muerte en el alma”, “almas gemelas”, “alma en pena”, “amor de mi alma”, “¿qué busca tu alma?”, “poner el alma en lo que hacemos”, “dolor en el alma”, “cuando me acuerdo de ti, se me desgarra el alma”

Estas expresiones tienen resonancia en cada uno, pero no creemos en el alma y no podemos circunscribirla en algún concepto. Hemos perdido nuestra sabiduría sobre el alma e incluso nuestro interés en ella.

Por Lic. Susana Stacco

One thought on “ACERCA DEL ALMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *