Henri Tracol – Buscador de Nacimiento

|| Comparte conocimiento || @NuminaBlog ||


…Pero acordaos, Comprender, para nosotros, era entonces lo contrario de las palabras. Sentíamos la necesidad de obrar, de poner en juego nuestra seguridad, nuestra vida, de intentar experiencias peligrosas, teníamos que buscar nuestra medida en la acción, conocer nuestras posibilidades y nuestros límites, no en abstracto, sino en el ejercicio total de nuestras funciones…

…Pero nosotros, decidme ¿qué hicimos de nuestros impulsos de entonces? Traicionarlos, perjurar, convertirnos a nuestra vez en ilusionistas, prestidigitadores, duchos en el arte de escamotear las preguntas verdaderas y vivas, hemos aprendido a engañarnos a nosotros mismos, a ironizar, a filosofar, a considerar un tanto pueril nuestra búsqueda esforzada de antaño…

¿Cuándo vamos a comprender lo que es la verdadera fraternidad? Si eres mi hermano, lo que espero de ti no son palabras de cortesía o de condolencia, sino preguntas, provocaciones, un reto, después podrás ayudarme, no antes.

Si eres mi hermano, no me dejes en paz, no permitas que me duerma, me va la vida en ello. Si somos hermanos, juntos volveremos a sentir el hambre de nuestros veinte años y las preguntas que nos anudaban la garganta. Las preguntas que no tienen respuesta, como no sea la lucha por ser dueño de uno mismo y conquistar la propia vida. Porque esta lucha puede darnos el sabor de las cosas verdaderas…

Henri Tracol. Buscador de Nacimiento,
Ed.Ganesha, 1998, pgs. 20,22.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: